PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

EL CAFÉ DE LAS ARTES Argentina

Después de cuatro años sin publicar el trío pionero en la mixtura de la raíz folclórica y la exploración/expansión sonora sorprende ahora con el lanzamiento de cinco canciones

Lo nuevo de Tremor: su esperado disco de regreso "Ave Reina Mora"
Americaeconomica.com / 17-11-2017
Tremor

Tremor

Leo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez reactivan Tremor con un movimiento que respeta uno de sus valores artísticos fundacionales: rehuir de las fórmulas, incluso de las fórmulas descubiertas por ellos mismos. Este nuevo material devela un universo musical innovador y sofisticado desde una construcción compositiva fuertemente visual y estimulante. Sobrevuela un imaginario lúdico que por momentos evoca una canción de cuna interestelar, inspirado por el hecho de que los tres miembros del grupo tuvieron hijos casi en simultáneo en estos años de pausa en el estudio.

En Ave Reina Mora, el oyente encontrará un huayno con reminiscencias orientales en la melodía y machaque hip hop en los parches del bombo legüero, una milonga campera que en un momento se mimetiza con un ritmo de bossa y sintetizadores psicodélicos, una copla con ritmo de trap e instrumentación mapuche, una especie de canción de cuna ambient, y una canción de aires setentosos en clave post dubstep.

La evolución del proyecto se hace notar con la renovación de los sonidos. Una materia sonora propia que cobra una nueva espesura de sensibilidad y balancea, a lo Tremor,experimentación con encantamiento.

El EP cuenta una vez más con los aportes luminosos de Andrés Oddone en la mezcla y Sebastián Cordovés en el mastering. El arte de tapa es una obra de la artista visual Gisela Faure que captura y sintetiza el imaginario al que se hace referencia más arriba; un trabajado collage orgánico-digital. El canto y las letras son de Leo Martinelli.