PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

INTEGRACIÓN Ecuador

En el documento, se especifica que el país europeo invertirá a tales fines casi 35 millones de dólares este año.

Ecuador y Alemania reactivaron la cooperación para el desarrollo
dpa / 24-11-2017
Cooperación para el desarrollo

Cooperación para el desarrollo

Alemania reanudó con Ecuador la cooperación para el desarrollo, que comprende temas ambientales, bioeconomía, gestión marino-costera, eficiencia energética y desarrollo urbano sostenible, entre otros, informó ayer la Cancillería.


Tras una reunión en Quito, delegados de los dos países coincidieron en señalar que se abría "un nuevo comienzo para la cooperación entre Alemania y el Ecuador".


Un convenio de los acuerdos de cooperación fue suscrito entre la subsecretaria Silvia Espíndola y el jefe de la División Alemana para la Cooperación con América del Sur, Christoph Rauh. En el documento, se especifica que el país europeo invertirá a tales fines casi 35 millones de dólares este año.


"El área prioritaria de nuestra cooperación es la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Estamos dispuestos a seguir desarrollando estratégicamente esta área en el marco de las negociaciones y en asignaciones de proyectos nuevos" destacó Rauh.


En las reuniones participaron el vicecanciller Rolando Suárez y el embajador alemán en Quito, Joachim Freiherr von Marschall.


La cooperación alemana para trabajos ambientales en Ecuador había sido suspendida bajo el gobierno del ex presidente Rafael Correa, debido a que no permitió que una delegación de parlamentarios alemanes visitara las obras petroleras en el parque nacional Yasuní, un espacio de biosfera en la Amazonía.


Correa dijo en diciembre de 2014 que "no le importa la cooperación alemana para el desarrollo social de Yasuní", y decidió: "Señores (alemanes) quédense con su plata, rechazamos unilateralmente el convenio".