PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

CIENCIA Mundo

Un domo es una formación geológica similar a una cúpula.

Domos de sal pueden servir como grandes baterías
dpa / 27-11-2017
Domo de sal

Domo de sal

La empresa energética alemana EWE e investigadores de la Universidad de Jena, en el estado federado alemán de Turingia, avanzan en su experimento de almacenar energía eléctrica en domos salinos, informaron los socios del proyecto en Berlín.


Un domo es una formación geológica similar a una cúpula. Las pruebas han demostrado que las gigantescas cavernas subterráneas pueden ser usadas como grandes baterías si se las rellena con una mezcla de agua salada y partículas sintéticas con carga eléctrica. La primera instalación de este tipo podría entrar en servicio dentro de seis años, acotaron los expertos.


"Con esto existe la posibilidad de hacer algo revolucionario para que Alemania vuelva a ser un país de la batería", señaló el químico Ulrich Schubert de Jena. Mediante esta tecnología, la empresa EWE quiere almacenar energía eólica excedente y apoyar la transición de Alemania de las fuentes tradicionales de energía a métodos alternativos.


El almacenamiento es necesario porque, a diferencia de la energía atómica o la producida por la combustión de carbón, la energía solar y eólica sólo se generan cuando se dan las condiciones climáticas adecuadas. Aún no es posible almacenar este tipo de energía en forma temporal para períodos de baja producción.


El proyecto planea un depósito de 700 megavatio-horas, cifra que equivale al consumo de electricidad diario de unos 75.000 hogares.