PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

MERCADOS Y FINANZAS Cuba

Destacan los alrededor de 573.000 visitantes procedentes de EE.UU.

Cuba, rumbo a los 5 millones de turistas
Americaeconomica.com / 30-11-2017
Playa

Playa

José Manuel Bisbé, presidente de la empresa Viajes Cuba, ha dado a conocer durante la segunda y última jornada de un evento organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que hasta el 26 de noviembre han llegado al país caribeño en torno a 4.200.000 visitantes.


Una cifra que demuestra que, pese a los trastornos ocasionados por fenómenos meteorológicos como el Huracan 'Irma', el número de turistas que llega a la Isla es cada vez mayor. Y, también, que, al menos de momento y a estos efectos, los efectos de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca han sido limitados. 


Y es que entre las cifras ofrecidas por Bisbé destacan sobre manera los alrededor de 573.000 visitantes procedentes de EE.UU., que hacen a este país el principal responsable del incremento de turistas llegados a la Isla en este año, pese al contexto marcado por las nuevas medidas restrictivas impulsadas por Trump.


De esta forma, las autoridades del país caribeño así como los especialistas en el sector esperan registrar para el total de este año 2017 una cifra en el entorno de los 4.700.000 turistas y, a partir de ahí, seguir incrementado el numero de visitas para superar los 5 millones durante el próximo año.  


En este sentido, según destaca la Agencia Cubana de Noticias, Bisbé señaló que Cuba está en un buen momento para responder al alza, ya que en el desarrollo de la industria turística nacional constituyen prioridades la construcción hotelera y la renovación de otras instalaciones, así como el desarrollo de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf y la puesta en marcha de parques temáticos.


De esta forma, el ejecutivo de Viajes Cuba subrayó que en los planes hasta el 2030 está previsto construir 35.000 habitaciones, así como ejecutar 24 proyectos vinculados al golf, más de 20 relacionados con puntos náuticos o marinas y otros 47 dedicados a la aventura.


Asimismo, apuntó que, en la actualidad, Cuba cuenta ya con cerca de 68.000 habitaciones en su planta hotelera, de la que más de la mitad son de cuatro o cinco estrellas.