PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 23 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Politica Argentina

La Cámara de Diputados argentina la ha aprobado hoy, pese a la gran contestación social

Entre protestas, Macri saca adelante su reforma de pensiones
Americaeconomica.com / 19-12-2017
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Pese a la gran violencia que ha generado en las calles por el fuerte rechazo social, sindical y político que genera; la Cámara de Diputados argentina ha aprobado hoy una reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.


(Habrá ampliación)


De hecho, tras un extenuante debate, no ha sido hasta esta última madrugada cuando se ha producido el visto bueno del Congreso del país sudamericano gracias a un ajustado apoyo de 127 votos a favor, frente a 117 en contra y 2 abstenciones.

Y, ello, después de que, la semana pasada, las protestas contra la reforma ya obligasen a suspender la sesión en que se iba a debatir el proyecto en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aún con toda esa contestación social, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se congratuló por sacar adelante su proyecto y defendió la nueva fórmula negando que haya un ajuste a los jubilados a los que incluso señaló como una de sus principales prioridades.

"Tengo dos ejes prioritarios. El primero, la niñez, el segundo, cuidar a los jubilados", señaló mientras reivindicaba la aplicación de la nueva fórmula: "Siempre van a estar un poco mejor que la inflación y encima trimestralmente, por eso lo hemos hecho, propuesto y acordado con la mayoría de los gobernadores".

Además, el presidente argentino afirmó que "estas reformas generan incomodidades, pero nadie puede dudar de la intencionalidad, todo lo que hacemos, todo lo que propongo tiene que ver con abrir una puerta a un mejor futuro para los argentinos".

Una opinión radicalmente contraria a la de quien fuera ministro de Economía con Cristina Fernández de Kichner y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, quien denunció que se ha perpetrado "una estafa a los jubilados" y a otros grupos de la población afectados por el cambio de fórmula en la actualización de las pensiones, como a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.