PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

POLÍTICA Perú

El presidente Kuczynski se aseguró su continuidad tras un acuerdo in fraganti con los fujimoristas.

El indulto a Fujimori provoca la peor crisis política de Perú de la última década
Americaeconomica.com / 27-12-2017
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Perú vive en este final de año una de sus peores crisis políticas de la última década. La decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al ex jefe de Estado del país, Alberto Fujimori, condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad, ha fracturado a la sociedad peruana y ha puesto el Gobierno de Kuczynski pendiendo de un hilo.


La Policía de Perú ha empleado este lunes gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la capital, Lima, contra el indulto concedido por el presidente, según informa Europa Press. Los manifestantes intentaron llegar sin éxito hasta el Palacio de Gobierno e incluso hasta la clínica donde se encuentra hospitalizado el señor Fuijmori, afirman medios locales.


El indulto concedido por Kuczynski se basa en un supuesto deterioro de la salud del expresidente.


“Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, justifica el actual máximo mandatario del país.


No obstante, las acusaciones de “traición a la patria” contra Kuzcynski comienzan a ser cada vez más extendidas. Principalmente desde los sectores antifujimoristas, como las formaciones de izquierdas, que acusan al presidente de haberles mentido y engañado.


Gran parte de la población cree que Kuzcynski acordó con varios diputados fujimoristas – liderados por el hijo Kenji – el indulto del expresidente a cambio de que estos parlamentarios le ofrecieran su apoyo en el ‘caso Odebrecht’ (Corrupción), que tiene al presidente actual cerca de la destitución. Un acuerdo que niega Kuzcynski y que le deja casi peor de lo que estaba.


El actual presidente de Perú consiguió derrotar a Keiko Fujimori gracias, en gran medida, al apoyo de la izquierda, que pidió el apoyo para Kuzcynski (en la segunda vuelta) con tal de evitar la llegada al poder de la hija del condenado. Ahora, tras lo sucedido, el Gobierno queda en manos de los fujimoristas, ya que la izquierda ha dejado de confiar en el presidente.