PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

Politica Nicaragua

Contempla el intercambio de experiencias en atención médica, técnica y científica

Nicaragua y Honduras refuerzan la cooperación en materia militar
Americaeconomica.com / 17-04-2018
Ejército de Nicaragua

Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras han reforzado las relaciones de amistad tras la firma este pasado lunes de un acuerdo de cooperación en temas como seguridad y defensa.


El objetivo del protocolo de trabajo es dar continuidad a los esfuerzos operativos y mantener los niveles de salvaguarda en las regiones fronterizas, de acuerdo con las instituciones castrenses.


'Hemos proyectado y acordado la realización de las operaciones Sandino-Morazán, en su octava y novena fase, que se van a realizar en meses posteriores', aseguró el general de Ejército nicaragüense Julio César Avilés.


A través de ellas, acotó, perseguimos brindarle a la población de ambos países las mejores condiciones de seguridad posible para el desarrollo de sus actividades.


'Estamos dispuestos a conformar equipos de trabajo y que nuestras operaciones puedan generar esa sinergia que realmente va a permitirnos obtener los resultados propuestos', agregó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, René Ponce, en alusión al combate al crimen organizado.


El protocolo también contempla el intercambio de experiencias en atención médica, técnica y científica entre ambas instituciones, además de procesos de preparación y la actuación ante eventuales desastres naturales o emergencias sanitarias.


Aviles agradeció a Ponce por el apoyo con medios aéreos para la extinción de un voraz incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz (sureste), que consumió recientemente alrededor de 5.585 hectáreas de bosque.