PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 25 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Mercados y finanzas Argentina

Tras el el trágico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana

Cubana de Aviación cancela parte de sus rutas
Americaeconomica.com / 13-06-2018
Cubana de Aviación

Cubana de Aviación

Tras el el trágico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, que dejó 112 muertos, la aerolína responsable de fletar ese vuelo, Cubana de Aviación S.A., ha informado de la cancelación de sus vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, así como de la realización de ajustes a horarios y frecuencias de otros vuelos nacionales programados.


De esta forma, según recoge la prensa oficial cubana por parte de directivos de la entidad, se modifican los vuelos Habana -Santiago- Habana y Habana- Holguín- Habana a una frecuencia diaria en el horario de la tarde, excepto los sábados que no se realizarán vuelos a estos destinos; y el vuelo Habana- Baracoa- Habana se ajusta a una operación semanal que tendrá lugar los martes en el horario habitual.


Por otra parte, aunque se mantienen las dos frecuencias diarias de los vuelos Habana- Gerona- Habana, se ajustan sus horarios de los martes y los miércoles. Una serie de cambios con los que las autoridades cubanas pretenden reforzar la seguridad y medidas de control de todos sus vuelos después de que se pusieran en dudas el estado de algunos de sus aviones.


Y es que el avión Boeing 737 siniestrado en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana había sido alguilado por Cuba de Aviación a la empresa mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México); una compañía fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y que ha sido cuestionada precisamente por las condiciones de las aeronaves que se dedica a proveer a operadoras de vuelo. 


Mientras tanto, los medios oficiales de la Isla también han informado de que la investigación sobre el siniestro aéreo ha registrado avances y que los expertos esperan hallar las causas después de que las cajas negras del avión hayan sido trasladadas a EE.UU. para ser analizadas en laboratorios con equipamiento y tecnología especializados.


Asimismo, la directora de Transporte aéreo del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Mercedes Vázquez, ha informado que la decisión de que dicho examen se realizara en EE.UU. fue un consenso entre las partes involucradas en la investigación del accidente: Cuba, el Estado donde ocurrió el suceso; México, el país de la compañía propietaria del aparato; y EE.UU., donde éste fue diseñado y fabricado.


Para Cuba resulta providencial esclarecer las causas de un accidente que podría afectar a la industria del turismo en el país caribeño; su principal fuente de ingresos de divisas tras la venta de servicios profesionales. Por ello, nada más conocerse el siniestro, el Gobierno del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, ya había anunciado la creación de una comisión para investigar el hecho.