PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 25 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

Politica Argentina

Para convertirse en Ley, el proyecto aún deberá pasar por la aprobación del Senado

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba legalizar el aborto
Americaeconomica.com / 14-06-2018
Cámara de Diputados de Argentina

Cámara de Diputados de Argentina

Tras una sesión maratoniana que se prolongó durante casi 24 horas, la Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado hoy la legalización del aborto por 129 votos a favor frente 125 en contra y una abstención. Un debate que ha sido seguido intensamente tanto por los partidarios como por los contrarios a dicha reforma, quienes no han dudado en desbordar las calles de Buenos Aires. 


Con todo, tras este primer debate parlamentario, el proyecto de Ley aún deberá pasar ahora a la consideración del Senado. Una discusión que se perfila igualmente complicada e impredecible ya que las posiciones de voto no coinciden con las afiliaciones políticas de los parlamentarios.


Todo ello en un país del que es originario el papa Francisco y que cuenta con un fuerte despliegue de la Iglesia católica en contra del citado proyecto que, de salir adelante, permitiría el aborto libre y gratuíto hasta la semana 14 de gestación.


Posteriormente, el aborto tan solo podría practicarse en casos de violación bajo declaración jurada ante personal médico, cuando estuviese en riesgo la salud de la mujer o si se diagnosticase la inviabilidad de vida extrauterina.


Además, el actual proyecto establece que todo hospital o centro asistencial público o privado estaría obligado a proveer la práctica, si bien permitiría la objeción de conciencia a los profesionales médicos.


Un conjunto de disposiciones que contrastan con la situación actual en la que la interrupción del embarazo está prohibida en Argentina y se castiga con la cárcel, salvo en casos de violación o riesgo de vida para la mujer. Pese a ello, las ONG del país estiman que aún así, cada año se realizan unos 500.000 abortos clandestinos que provocan la muerta de unas 100 mujeres.