Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Cuba

Mercados y finanzas Cuba

En julio viajarán a La Habana especialistas rusos para restaurar la cúpula del Capitolio

Rusia busca potenciar la cooperación cultural con Cuba
Americaeconomica.com / 14-06-2018
La Habana

La Habana

El primer vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, así como presidente del Grupo de Cooperación con Cuba y senador, Serguey V. Kalashnikov, ha incidido, en un encuentro con legisladores cubanos que ha tenido lugar en La Habana, en la necesidad de ampliar el intercambio cultural entre los dos países. 


 

Pese a señalar que los lazos entre Rusia y Cuba son ya "excelentes", Kalashnikov manifestó el interés de su país de fortalecerlos más y apuntó a que la vía más adecuada para ello en estos momentos es la cultural. De esta forma, mencionó que en julio viajarán a La Habana especialistas rusos para iniciar el proceso de restauración de la cúpula del Capitolio.


Además, según recoge la web de la Asamblea Nacional del Poder Popular y tal y como recogen los medios oficiales de la Isla, Kalashnikov apuntó que es muy posible que Rusia inaugure en el país caribeño un museo sobre la cultura de su país, lo quem según aclaró, serviría también como "una muestra más del apoyo" del gigante euroasiático a la Isla.


Significativamente, estas declaraciones se produjeron en una sesión cuyos temas principales fueron el que el proceso de actualización del modelo económico y social del país caribeño, y las medidas para la potenciación de la inversión extranjera como uno de los eslabones esenciales para desarrollar el país.


Materia sobre las que podría haber más noveades durante los próximos dias dado que Kalashnikov, quien viaja acompañado de una representación del Consejo de la Federación de Rusia, tiene previstos otros encuentros con autoridades del país caribeño hasta el fin de su estadía en Cuba que se alargará hasta el 18 de junio.