Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Argentina prolonga el plazo para su oferta de canje de deuda en suspensión de pagos

Americaeconomica.com / 02-06-2010
Cinco días antes de la fecha final inicialmente prevista por la oferta de canje de deuda lanzada por el Tesoro Argentino, el ministro de Economía del país austral, Amado Boudou, ha anunciado que el plazo sería prolongado hasta el día 22 del mismo mes. Aunque Boudou confía en esta prórroga, los inversores se muestran esquivos, en los últimos días los bonos en suspensión de pagos cotiza a un precio del 40% del nominal, muy lejos del 60% al que llegaron en abril.

Un tiempo de descuento de dos semanas con el que las autoridades argentinas esperan imponerse en la prórroga de un partido interminable que ha durado ya seis años y que, por culpa de la crisis del euro, y algunos otros factores de orden local, amenaza con durar aún mucho más tiempo del que sería deseable para la familia Kirchner que ocupa el poder en el país desde hace unos seis años y aspira a continuar otros diez más.

La oferta se concentra en un total de deuda por valor de 18.300 millones de dólares (14.875 millones de euros) que continúan en poder de un grupo de tenedores de bonos que rechazó el canje inicial propuesto en 2005. La oferta actual incluye un grupo de bonos con vencimiento en 2033 que mantiene el nominal y cuyos intereses serán iguales al incremento medio del PIB argentino en el periodo. Está cantidad se abona con otra emisión de deuda que vence dentro de seis años.

Por ahora, según los datos oficiales del ministerio argentino sólo el 46% del volumen total de deuda al que se dirige la oferta ha entrado en el canje.