PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 23 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El presidente de la Bolsa Argentina, Adelmo Gabbi, pide al Gobierno que suavice los controles de capital

Americaeconomica.com / 29-06-2010
Los responsables de la Bolsa de Valores de Argentina han pedido al Gobierno del país, que preside Cristina Fernández, que revise y suavice los controles de de capital. El presidente de la institución, Adelmo Gabbi, ha asegurado a varias agencias internacionales que, en su opinión, si se instaura paulatinamente la libre circulación de los flujos de dinero, el país podría atraer unas inversiones prodecentes del exterior de 10.000 millones de dólares (8.107 millones de euros) y volver a convertirse en un mercado emergente.

En mayo del año 2009, instituciones del mercado de Argentina exigieron a los inversores extranjeros que depositaran el 30% del dinero que les reporta el país en el banco central durante un periodo de tiempo de un año. Esta sería la causa de que buena parte de los inversores internacionales dejara de fijarse en el mercado del país.

Desde el mercado de valores del país, se asegura que ahora que es posible que la economía de Argentina vuelva a coger fuerza para moverse de nuevo en el mercado entre los países emergentes, necesitará a los inversores internacionales que siguen este mercado para reconstruir la posición de sus acciones en el exterior.

Ese sería el motivo por el que la Bolsa de Valores quiere que el Gobierno sustituya la norma vigente, por otra, según la cual los inversores extranjeros deberán mantener su dinero dentro del país durante un periodo de tiempo determinado. Aquellos que quieran acceder a su dinero antes del término de ese periodo deberán pagar un impuesto.

Esta nueva norma solo se aplicaría a las acciones de las empresas que comercializan en Argentina. Las empresas que coticen sus acciones en las Bolsas de otros países quedarían exentas.

Gabbi se reunió con Kirchner y su equipo económico hace dos semanas, pero aún no sabe si el gobierno aceptará o no esta propuesta.