PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El gobierno de Cristina Fernández se marca como objetivo que Argentina pueda acceder a los mercados financieros en 2011

Americaeconomica.com / 07-07-2010
El Gobierno presidido por Cristina Fernández está decidido a conseguir que Argentina pueda volver a emitir deuda en los mercados financieros internacionales en 2011 y para conseguirlo, resuelto el asunto del canje de deuda, ahora debe solucionar los problemas pendientes con las naciones acreedoras que se integran en el Club de París. O esto es, por lo menos, lo que un comité de expertos asegura en un informe publicado por la Comisión del Presupuesto del Congreso del país austral.

Si lograse la reestructuración de su deuda en impago, el país podría acceder a la financiación de las agencias de crédito internacionales de los países del Club de París, como EEUU, Alemania y Japón. En el informe no se detalla cómo el gobierno planea mejorar sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuya supervisión rechazó. La aceptación del FMI es una condición que exigió el Club de París para la recalificación de la deuda de Argentina.

El Tesoro de Argentina todavía debe una deuda de 7.500 millones de dólares (5.953 millones de euros) al Club de París. Recientemente, el país ha tomado medidas para hacer frente a la deuda en situación de impago que contrajo en 2001, de un monto de cerca de 100.000 millones de dólares (79.737 millones de euros), en un intento de regresar a los mercados de crédito internacionales, pero todavía tiene una deuda pendiente de 18.000 millones de dólares (14.287 millones de euros).

El informe también presentó los planes del gobierno para hacer frente a la situación de la economía mundial durante el año que viene. Para ello, pretende aumentar la actividad económica, la obtención de materia prima y los ingresos fiscales, así como generar más inversiones en infraestructuras, mantener el empleo público y privado y fortalecer el mercado interno.