PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

El Gobierno boliviano, contra la embotelladora de Coca-Cola en el país

Americaeconomica.com / 12-07-2010
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas boliviana (AEMP) ha iniciado un proceso sancionador a la empresa que comercializa Coca Cola en Bolivia, Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol SA), una de las empresas más importartes del sector en el país, por infringir una Resolución Administrativa 01/2010 que prohíbe los contratos de exclusividad con los distribuidores.

Un portavoz de la AEMP ha comunicado a los medios locales que este proceso sancionador se inició ante la denuncia certificada de administradores de varios negocios, que no han querido ser identificados, que reconocieron que tienen contratos de exclusividad con Embol.

Esta misma fuente avisa que el incumplimiento de la Resolución 01/2010 puede llegar a tener sanciones económicas de 400 mil bolivianos (43.986 euros), y administrativas con la cancelación de la matrícula de comercio de la empresa. Todo dependerá de la Gravedad de la infracción y de los términos en los que se suscribieron los convenios.

El gerente Corporativo de Embol, Eduardo Peinado, ha informado al diario La Razón que como empresa grande que son tienen muchos convenios comerciales y lo que están haciendo es empezar a verificar cada uno de los mismos. Esta revisión les permitirá verificar que todos los contratos cumplen la resolución administrativa y en caso de que no se cumpla harán los cambios pertinentes para cumplir con la normativa vigente del país.