PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

INTEGRACIÓN Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha aceptado mediar en la crisis entre Colombia y Venezuela

Americaeconomica.com / 27-07-2010
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández ha recibido en la Casa Rosada al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien ha ofrecido mediador junto a su esposo Néstor Kirchner, en el conflicto que mantienen el país colombiano y Venezuela.

La situación entre estos dos países es complicada a raíz de las acusaciones que el todavía presidente de Colombia, Álvaro Uribe, lanzó contra Venezuela. En ellas el dirigente colombiano asegura que el país presidido por Hugo Chávez acoge a los terroristas que atentan contra su territorio.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta de Argentina, ha señalado que ella y Santos han mantenido una reunión de más de una hora , para tratar la ruptura de las relaciones entre Bogotá y Caracas. En esta reunión los dos mandatarios se han comprometido a trabajar para fortalecer la unidad latinoamericana.

En el encuentro también han participado el canciller argentino, Héctor Timerman; el embajador colombiano en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez; y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Por otro lado Cristina Fernández ha comunicado que tras la visita de Santos, se reunirá con ella el canciller venezolano, Nicolás Maduro, con quien podrá tratar de nuevo la delicada situación que mantienen Venezuela y Colombia.