PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

La presidenta de Argentina descarta tratar el conflicto entre Colombia y Venezuela antes de la toma de posesión de Santos

Americaeconomica.com / 03-08-2010
La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha pedido al resto de países latinoamericanos que forman parte de Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que esperen al cambio de gobierno en Colombia, donde el próximo sábado Juan Manuel Santos se convertirá en el nuevo presidente del país en sustitución de Álvaro Uribe, para poder tratar el conflicto entre Colombia y Venezuela con mayor profundidad.

A su vez, Cristina Fernández, ha coincidido con el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, al indicar que el Mercosur no es el lugar más adecuado para discutir la situación del conflicto entre Colombia y Venezuela ya que son asuntos más propios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La mandataria argentina piensa que la XXXIX cumbre del Mercosur, a la que no ha podido asistir el presidente venezolano Hugo Chávez por enfermedad, no es el ámbito más adecuado para tratar la crisis entre estos dos países ya que es un organismo más económico comercial. Además la líder ha explicado que los debates relacionados con la integración entre países se han tratado más dentro de Unasur.

Por otro lado, en la cumbre de Mercosur que se ha celebrado en la provincia andina de San Juan, se ha llegado a un acuerdo comercial, tachado de histórico por el ministro de exteriores argentino, Hector Timerman, con el que se eliminará el doble arancel aduanero, con lo que se establecerá un proceso de integración comercial. No es lo único, ya que también se han sentado las bases para crear un mecanismo de distribución de la renta aduanera.