PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 19 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MATERIAS PRIMAS Bolivia

Repsol YPF prevé ingresar 3.850 millones de euros con el nuevo yacimiento en Bolivia

Americaeconomica.com / 12-08-2010
El nuevo pozo de gas que ha descubierto en Bolivia el consorcio formado por la compañía local YPFB y la firma española Repsol YPF dispone de un billón de pies cúbicos, que según Carlos Villegas, presidente de YPFB, está valorado en 3.850 millones de euros (unos 5.000 millones de euros). Se trata del primer hallazgo importante de gas natural desde que se nacionalizaran los hidrocarburos hace cuatro años.

Carlos Villegas ha querido dejar claro que a los 3.850 millones de euros (unos 5.000 millones de euros) que vale el billón de pies cúbicos habría que añadirle el valor del condensado y el gas licuado de petróleo que también se ha encontrado.

El consorcio YPFB-Andina está participado en un 50,4% por el Estado boliviano por medio de YPFB y en un 48,9% por Repsol.

Al acto de apertura del pozo, realizado en la localidad de Río Grande, han acudido el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas; el ministro de Hidrocarburos del país andino, Fernando Vincenti; y el presidente de Repsol en Bolivia, Luis García Sánchez.

Con el descubrimiento, YPFB Andina se consolida como el principal productor de hidrocarburos de Bolivia, con más de un 39% de producción nacional de gas. Repsol por su parte, seguirá desarrollando en Bolivia campos de extracción, en Huacaya y Margarita, con los cuales multiplicará por siete su actual de 2,3 mcm/d en 2013.