PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 17 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGIA Bolivia

Evo Morales quiere convertir a Bolivia en un gran exportador de electricidad a Sudamérica

Americaeconomica.com / 20-09-2010
El Gobierno de Evo Morales se ha propuesto convertir a Bolivia, en los próximos 10 años, en un gran exportador de energía eléctrica a Sudamérica, sobre todo a Brasil, Chile y Perú, según ha informado el vicepresidente Álvaro García Linera. Los planes del Gobierno están centrados en la construcción de seis hidroeléctricas, valoradas en 5.700 millones de dólares (4.366 millones de euros), para triplicar su capacidad instalada, que actualmente es de 3.290 megavatios.

García Linera ha asegurado en la prensa local que Bolivia tiene las fuentes necesarias, agua y gas, para instalar plantas de hidroelectricidad y termoelectricidad, además de los proyectos para generar energía eólica y geotérmica.

Según ha asegurado el vicepresidente del Gobierno boliviano, a Brasil y Perú se le podría vender energía generada por hidroeléctrica, mientras que a Chile sería mediante energía termoeléctrica.

Uno de los proyectos hidroeléctricos más importantes, que se encuentra en fase de estudio, es el de Cachuela Esperanza, ubicado entre los departamentos amazónicos de Beni y Pando. S prevé que entré en operación en el 2017 con una capacidad cercana a los 1.000 megavatios.

Otro de los proyectos de gran envergadura, es el proyecto hidroeléctrico Angosto del Bala, en la región de La Paz, con el que se espera obtener una potencia de 1.600 megavatios en unos 12 años.