PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La filial argentina de Repsol debutará en Latibex

Americaeconomica.com / 15-11-2010
Repsol colocará antes de que finalice el año en torno al 10% del capital de su filial argentina en el Latibex, el mercado de valores latinoamericanos que cotizan en euros. La operación, con la que YPF accederá a los mercados de capitales europeos, podría además sentar las bases de una futura colocación en Wall Street y de un aumento del 'free float' en la Bolsa de Buenos Aires.

Las acciones representativas del 10% de YPF no serán nuevas, según han explicado fuentes de la petrolera a EL BOLETÍN. Se corresponden con los títulos que actualmente cotizan en el Merval, el principal indicador bursátil argentino.

Repsol, que actualmente es propietaria del 81% de YPF, espera sacar a Bolsa otro 20% hasta quedarse con la mitad de la compañía. En febrero de 2009, la familia Eskenazi adquirió el 15% del capital y se reservó una opción para comprar un 10% adicional, hasta el 25%.

Los nuevos flujos de capital que obtendría Repsol con esta operación le permitirían centrarse en sus prospecciones de gas y petróleo en áreas que ha definido como de máximo interés para su negocio, principalmente Brasil y África Occidental.

Hoy mismo, el consorcio integrado por Repsol, la estadounidense Anadarko y la británica Tullow ha realizado el segundo descubrimiento de hidrocarburos en Sierra Leona. La petrolera que preside Antonio Brufau ha señalado que este hallazgo se ha llevado a cabo en el pozo Mercury-1, situado a una profundidad de 4.862 metros bajo una lámina de agua de 1.600 metros. En este pozo el consorcio ha encontrado una columna de hidrocarburos de 41 metros.