PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los Eskenazi ultiman la compra de un 10% adicional en YPF

Americaeconomica.com / 18-11-2010
El grupo Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, tiene previsto aumentar su participación en la filial argentina de Repsol el próximo mes para aprovechar la caída de los costes financieros, según asegura Bloomberg.

Los Eskenazi podrían pagar unos 1.300 millones de dólares para comprar un 10% adicional de YPF, donde actualmente controlan el 15,4% del capital. El grupo, que tiene una opción de compra hasta 2012, financiará un 40% de la operación con fondos propios y el 60% restante a través de préstamos bancarios.

Los costes de los intereses se han reducido hasta el 6% desde el 10% de hace unos meses, cuando Petersen estaba a punto de completar la oferta. El consejero delegado de YPF, Sebastián Eskenazi, aseguró en mayo que esperaba concluir la transacción a finales de este año.

Repsol ha puesto en marcha la operación para reducir su participación en YPF. La petrolera ha confirmado a la SEC tanto su intención de salir a cotizar en el Latibex como la venta de una participación del 0,6% en su filial. Además ha mostrado su intención de incrementar esta colocación en EEUU si hay suficiente demanda por parte de los inversores.