PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Cristina Fernández ningunea a los empresarios agrícolas, en paro patronal

Americaeconomica.com / 18-01-2011
La presidenta argentina, Cristina Fernández, no parece dispuesta a realizar mención alguna sobre la “huelga” que está protagonizando la patronal agraria del país. Se encuentra de viaje en Kuwait, en una gira por los países árabes en la que busca compradores para los productos argentinos e inversores para diferentes proyectos. Los empresarios, que reprochan al Gobierno las trabas que sufre la comercialización del trigo, amenazan con ampliar sus protestas.

Durante la gira por los países árabes, Cristina Fernández no ha hecho ninguna referencia al paro que llevan a cabo los empresarios agrícolas de Argentina . Ni siquiera habló sobre el tema a través de la red social Twitter, de la que la presidenta argentina es usuaria activa.

El único que se ha pronunciado estos días ha sido el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El político hizo unas declaraciones en las que cuestionaba la huelga, afirmó que no entiende la motivación de la protesta de los empresarios agrícolas, ya que el cese de la comercialización perjudica al productor que necesita vender su cultivo.

La protesta se realiza en petición de la eliminación total de los cupos a la exportación del trigo y maíz, que el gobierno argentino elevó días atrás a siete millones de toneladas, la mitad del total de la cosecha prevista para 2011, una de las más altas de los últimos años.

Las cuatro principales patronales del sector continúan el enfrentamiento con el Gobierno argentino y esta semana parece que la novena huelga seguirá su curso. Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, aseguró que la protesta busca que “se normalice el funcionamiento de los mercados (...) el comercio de trigo y maíz, especialmente. Los productores perdemos fortunas, los consumidores pagan más caro el pan".