PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

MERCADOS Y FINANZAS Bolivia

Los trabajadores bolivianos convocan una huelga para protestar por la escasez de alimentos

Americaeconomica.com / 16-02-2011
El mayor sindicato de Bolivia, Central Obrera Boliviana, ha anunciado una huelga de 24 horas en todas las ciudades del país para el próximo viernes, como protesta por la escasez de algunos alimentos básicos, como el azúcar, y la subida de precios. Con este paro los trabajadores bolivianos protestan por la gestión del Gobierno de Evo Morales.

En los últimos días se han sucedido en el país una serie de manifestaciones motivadas por la falta de productos básicos para el consumo como el azúcar y la subida en el precio de los transportes. Las distintas protestas han explosionado al descubrirse, según informa la prensa local, que Emapa, empresa estatal que se encarga de distribuir los alimentos, entregaba los alimentos a funcionarios y sectores oficialistas antes de facilitarlo a la población, que esperaba para poder comprarlos.

La convocatoria no solo busca protestar por la situación del mercado de alimentos básicos en el país, sino que además pretende reclamar ajustes salariales superiores al 7% de la inflación de 2010, lo que supondría un incremento del salario de los trabajadores sobre una base de 1.183 dólares (875,810 euros)

El paro de 24 horas ha sido convocado por Central Obrera Boliviana, la mayor agrupación de trabajadores del país, pero se espera que otras organizaciones se sumen a la protesta ya que, según indicó a la prensa local el secretario ejecutivo del sindicato, Pedro Montes, la crisis económica que vive el país afecta a todos los bolivianos.