PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 18 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Duhalde 'hace oficial' su candidatura a la presidencia de Argentina

A. Herreruela / 29-10-2009
La reforma en el Partido Justicialista argentino se acelera cada vez más. El ex presidente Eduardo Duhalde ha anunciado que se va a presentar a las primarias de 2011. Además ha explicado que colabora con el ex senador radical Rodolfo Terragno en un acuerdo con dirigentes del radicalismo para generar políticas de Estado y vencer a Néstor Kirchner.

Duhalde llevaba semanas anunciando a medias su candidatura pero ha sido ahora cuando la ha confirmado definitivamente. Tal vez las recientes protestas contra los Kirchner le han llevado a adelantar la decisión. Para hacerlo público ha escogido el marco del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en Mar de Plata. Rodeado de los empresarios más poderosos del país ha manifestado que dentro de dos años se presentará a las internas del Partido Justicialista. En este coloquio, Duhalde se ha mostrado seguro de su victoria sobre Néstor Kirchner en 2011.

La pretensión del ex presidente interino y ex gobernador bonaerense podrá concretarse si se avanza en la reforma política que ayer lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta reforma, según la regente argentina promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas. Cristina Fernández ha defendido que esta nueva ley brindará igualdad de oportunidades y acceso a partidos grandes y pequeños, tradicionales y nuevos.

El anterior ocupante de la Casa Rosada admitió una necesidad de cambios en la política argentina. Sin embargo, Duhalde ha considerado que las propuestas de Cristina Fernández son una trampa para los partidos pequeños del país. Puso como ejemplo el partido Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas. El que fuera presidente entre 2002 y 2003 ha argumentado que no pueden decirle al cineasta que no se presente a las próximas elecciones, por lo que pide que el plazo para estas organizaciones se extienda hasta 2013.

El ex presidente ya había expuesto con anterioridad en una entrevista con el diario argentino Clarín que la situación de miedo e de incertidumbre, cada día es más palpable en su país. Lo que le lleva a, según dice, no poder tener cobardía y actuar. Ha defendido también que Néstor Kirchner ejerce un liderazgo fundado en la extorsión.

En el Coloquio de Idea también participó el ex senador radical Rodolfo Terragno quien ha anticipado que trabaja junto a Duhalde en un acuerdo con dirigentes del radicalismo; con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; con el vicepresidente Julio Cobos y con la titular de GEN, Margarita Stolbizer, entre otros, con la idea de generar políticas de Estado.

Terragno ha expuesto su intención de entrevistarse con el gobernador Daniel Scioli, como titular del Partido Justicialista. Por último ha adelantado que hará lo mismo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.