Semanario
de información económica y financiera

SECTORES

ACTUALIDAD
MACROECONOMICA

AGRICULTURA
PESCA Y GANADERIA

BANCA Y
SEGUROS

ENERGIA
PETROLEO
Y MINERIA

INDUSTRIA Y
COMERCIO

INTEGRACION
ECONOMICA

PRIVATIZACIONES

REGIONAL

TRANSPORTES Y
COMUNICACIONES

TURISMO Y OCIO

FINANZAS Y
MERCADOS


Martes, 07 de diciembre de 1999.

Mercosur inicia la última reunión del milenio

Los países del Mercosur han iniciado en Montevideo (Uruguay) su último encuentro del año con el objetivo principal de dejar atrás los conflictos que han rodeado las negociaciones del grupo durante los últimos meses y conseguir una política común para el sector del automóvil.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (como miembros de pleno derecho) junto con Chile y Bolivia (como países asociados) llegan con los ánimos altos a esta reunión semestral, en la que parecen haberse dejado atrás los enfrentamientos comerciales de meses anteriores.

El único gran obstáculo que sigue enfrentando a los dos mayores socios del bloque, Argentina y Brasil, es el comercio de automóviles, que representa un 20% del intercambio total del Mercosur. Las principales diferencias radican en el establecimiento de los cupos de importación, los aranceles para las materias primas procedentes de fuera del Mercosur y el porcentaje de materiales nacionales en los vehículos.

El éxito o fracaso de esta última reunión del siglo, que finaliza el 9 de diciembre, radicará en el logro o no de este acuerdo del sector automovilístico que, de alcanzarse, comenzará a ser efectivo a partir del 1 de enero del año 2000. Sin embargo, los expertos dudan que a menos de un mes para la fecha establecida se consigan superar los desacuerdos entre ambas partes.

 

RGT BSL PGY RGY CHL BLV TGC

 

 


Consulta
Historica:

Países:



Edita Asesores de Publicaciones S.L.