Semanario
de información económica y financiera

SECTORES

ACTUALIDAD
MACROECONOMICA

AGRICULTURA
PESCA Y GANADERIA

BANCA Y
SEGUROS

ENERGIA
PETROLEO
Y MINERIA

INDUSTRIA Y
COMERCIO

INTEGRACION
ECONOMICA

PRIVATIZACIONES

REGIONAL

TRANSPORTES Y
COMUNICACIONES

TURISMO Y OCIO

FINANZAS Y
MERCADOS


Miércoles, 26 de enero de 2000.

Dos Entidades de Ahorro y Préstamo de Venezuela se fusionan

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) de Venezuela ha autorizado la fusión de las Entidades de Ahorro y Préstamo (EAPs) La Vivienda EAP y Fondo Común. La operación se concretará mediante la absorción de La Vivienda por parte de Fondo Común.

Las razones presentadas por Fondo Común y La Vivienda para argumentar su unión fueron el tener una mayor base de clientes para ampliar su potencial de negocios sin realizar un esfuerzo técnico adicional y tener más cobertura geográfica a través de su red de agencias.

Fondo Común integrará en su patrimonio a todas las agencias de la sociedad mercantil La Vivienda, que se disolverá. La entidad resultante eliminará algunos de sus servicios para evitar la duplicidad.

Por su parte Fondo Común también está en proceso de fusión con Del Centro EAP, lo que le permitiría alcanzar unos activos superiores a los 250.000 millones de bolívares (386,7 millones de euros) y una participación en el mercado de ahorro y préstamo del 17%.

Fondo Común registró una cartera de créditos de 69.410 millones de bolívares (107,3 millones de euros) a finales de 1999 y un total de activos de 106.225 millones de bolívares (164,3 millones de euros).

Por su parte, La Vivienda cerró el año pasado con una cartera de préstamos de 87.859 millones de bolívares (135,9 millones de euros) y activos de 134.951 millones de bolívares (208,7 millones de euros).

VNZ BYS 26/01/00

 


Consulta
Historica:

Países:



Edita Asesores de Publicaciones S.L.