Semanario
de información económica y financiera

Inicio - últimas noticias - reportajes - cifras países - volver

Martes, 17 de agosto de 2000.

T1MSN proyecta expandirse a América Latina tras los buenos resultados conseguidos en México

El portal T1MSN, producto de un acuerdo entre Teléfonos de México (Telmex) y Microsoft, proyecta expandirse a América Latina tras los resultados conseguidos en México, según anunció ayer su director, Gerardo Villareal. En el futuro inmediato el portal proyecta expandirse a Estados Unidos y varios países de América Latina con especial interés en Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Centroamérica.

Los objetivos de T1MSN es conseguir el ancho de banda, que facilitará el acceso de los usuarios a la red y avanzar en la tecnología "Wap". Villarreal explicó que, sólo durante el pasado julio, más de 2,4 millones de cibernautas mexicanos visitaron T1MSN, es decir, cerca del 90% de los 2,7 millones de usuarios de Internet que existen en México, según estimaciones oficiales.

En el futuro inmediato, dijo Villareal, el portal proyecta expandirse a Estados Unidos y varios países de América Latina, con especial interés en Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Centroamérica. Otro de los objetivos de T1MSN es conseguir el ancho de banda, que facilitará el acceso de los usuarios a la red y permitirá una mayor rapidez en las conexiones.

El portal estudia también avanzar en la tecnología "Wap", destinada a teléfonos celulares y localizadores. T1MSN forma parte de la red mundial de MSN -Microsoft.Network-, que el pasado junio tuvo 201 millones de usuarios, con páginas en diecisiete idiomas y presencia en 33 países. Las negociaciones entre Telmex y Microsoft para crear T1MSN -Te Uno- comenzaron en octubre del pasado año, y concluyeron con la presentación del portal, el pasado marzo en Miami. T1MSN compite con los portales de Starmedia y Yahoo, a nivel latinoamericano y, según analistas, prácticamente desplazará a sus competidores en México.

Telmex, propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico de México, contaba con más de 450.000 clientes de Internet a finales del pasado año. La compañía es líder de telecomunicaciones en México, con más de 10,5 millones de líneas y 4,1 millones de clientes de servicios inalámbricos

MXC RGN TTC



Edita Asesores de Publicaciones S.L.