Martes, 27 de agosto de 2002

 

Bruselas permitirá que las telefónicas compartan redes

Tras varios meses de deliberaciones, la Comisión Europea podría dar permiso en los próximos días a las operadoras de telefonía para que compartan sus redes de telefonía móvil UMTS.

Según publica Financial Times, compañías como Deutsche Telekom o BT están a la espera de la autorización. De ser así, las empresas esperan ahorrar un 30% de los gastos totales.

Para la firma germana significaría un ahorro próximo a los 3.000 millones de euros hasta 2010. Según los expertos, con esta aprobación, Bruselas busca enviar una señal tanto a los mercados financieros como industrial para que no se paralicen las inversiones en los grandes proyectos.

Otras fuentes del sector dijeron a El Boletín que todo dependerá del apoyo que los gobiernos quieran a las operadoras permitiéndolas aplazar las inversiones, vender las licencias a terceros y, en el caso de las operadoras españolas, no ejecutar los avales presentados.

En este escenario, los rumores de fusiones han vuelto a las bolsas europeas y algunos apuntaban a una posible unión de Telefónica o Hutchison con mmO2 en alusión a la noticia publicada por el diario británico The Observer. Un acuerdo negado por todos los posibles implicados.

RGN TTC FZM DTC

 

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.