Martes 8 de octubre de 2002

Crece la tensión en Venezuela a dos días del paro cívico nacional

Chávez acusa y la oposición responde. El presidente de Venezuela declaró que sus opositores le estaban preparando otro golpe de Estado. Los anti-chavistas respondieron que se trata de otro truco del mandatario para envenenar la situación de Venezuela cuando faltan apenas dos días para el paro cívico del próximo 10 de octubre.

La situación es bastante confusa. Un observador presente en Caracas a informado a Americaeconomica.com que las calles de la capital están repletas de policías y militares y la atmósfera está muy tensa.

Mientras, el doctor Enrique Tejera París, en cuya casa se hallaron las supuestas pruebas de la conspiración contra el Ejecutivo, acudió ayer a la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) para conocer su situación judicial. El abogado de Tejera no aclaró si su cliente presentará una denuncia por calumnia contra Chávez, pero manifestó que la actuación policial del pasado sábado violó la integridad del domicilio y a la presunción de inocencia de su defendido.

Los portavoces del Gobierno de Chávez manifestaron a Americaeconomica.com que la posición oficial de la Administración sobre este asunto la expuso claramente en su programa del domingo "Aló Presidente". En su alocución radiofónica el polémico mandatario dijo que los presuntos golpistas planteaban su eliminación física, pese a que esto pudiese provocar una rebelión de los círculos bolivarianos y los consecuentes enfrentamientos en las calles entre los oficialistas y la oposición.

Desde la oposición se ha reiterado que el presunto complot es sólo una fantasía de Chávez y que los que quieren que el mandatario se vaya se lo pedirán con la manifestación del próximo 10 de octubre.

El día del paro cívico coincide con el Día del Soldado. Según algunos observadores, Chávez aprovechará esta coincidencia para sacar a la calle a todos sus sostenedores, con el respaldo del Ejercito. Caracas, dentro de dos días, será el escenario en el que chavistas y anti-chavistas medirán sus fuerzas. Con la esperanza que la tensión no degenere en enfrentamientos.

VNZ MCR

Para más información sobre esta noticia escribir "Paro cívico Venezuela" en nuestro buscador

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.