Martes 8 de octubre de 2002

Dos hermanas de Alvaro Noboa le denuncian por llevarse la herencia paterna

Alvaro Noboa, el empresario bananero candidato para las próximas elecciones presidenciales de Ecuador, ha sido denunciado por sus dos hermanas ante la Corte Suprema de Londres por el presunto incumplimiento de sus obligaciones sobre la herencia paterna.

Las hermanas del millonario ecuatoriano le acusan de haber utilizado sus influencias políticas para obligar a su madrastra a venderle su parte de la Fruit Shipping, la compañía de exportación de bananas que creó su padre. Después, según dicen sus dos hermanas, Noboa intentó invalidar el matrimonio entre su padre y su madrastra.

La ex mujer del padre de Noboa vendió sus acciones Alvaro y sus dos hermanas en 1997. El candidato a la presidencia de Ecuador se hizo con el 25,1% de Fruit Shipping, más otro 25,1% que gestiona por otra hermana que se encuentra en coma desde 1991.

Hace unos meses, el aspirante a la presidencia de Ecuador declaró que su adquisición de las acciones de la bananera paterna era perfectamente legal y que había sido realizada con su patrimonio de 1.200 millones de dólares (1.225 millones de euros), ganado en bolsa.

En la denuncia presentada en Londres se informa de que el millonario despidió a una de sus hermanas del cargo de vicepresidente de la compañía en 1999. Según la acusa, Noboa habría amenazado con el despido a los empleados del grupo que tuviesen relaciones con su hermana.

Las repercusiones de esta denuncia en la carrera electoral de Noboa pueden ser importantes, sobre todo si la oposición la utiliza para sembrar duda sobre la integridad del candidato, según han comentado algunos observadores. Ecuador celebrará las elecciones presidenciales el próximo 20 de octubre. En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta, los dos que hayan logrado el mayor número de sufragios disputarán la segunda vuelta el próximo 24 de noviembre.

CDR MCR

Para más información sobre esta noticia escribir "Elecciones Ecuador" en nuestro buscador

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.