Viernes 29 de noviembre de 2002

Lloyd Aéreo Boliviano a un paso de la quiebra

La aerolínea boliviana Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentra "al borde de la quiebra" por sucesivas malas administraciones y falta de control de sus directivos y del Estado, según señaló el pasado jueves el vicepresidente de Bolivia Carlos Mesa.

El mandatario efectuó estas declaraciones tras reunirse con cuatro ministros vinculados a la situación de LAB, miembros de la dirección de la aerolínea y representantes de su sindicato. La situación de LAB es tan grave, que ha perdido la casi totalidad de su patrimonio, pasando de contar 47 millones de dólares (47,26 millones de euros) en 1996 a dos en 2001.

Mesa afirmó que entre 1996 y 2001, la administración de LAB por parte de Viacao Aerea Sao Paulo (VASP) causó graves daños a la compañía. del empresario Wagner Canhedo, entre 1996, cuando compró el 50% de las acciones, y 2001, causó grandes daños a la aerolínea.

Indicó que la venta realizada por Wagner Canhedo (presidente de la compañía) de sus acciones en noviembre de 2001 a los empresarios bolivianos Raúl Garáfulic y Ernesto Asbún "no fue transparente" Precisamente ahora estos dos empresarios se disputan la propiedad de la compañía.

Mesa aprovechó para pedir a los representantes del 50% de las acciones que el Estado tiene en el LAB "actúen con responsabilidad" en una asamblea de socios este viernes en la que debe aprobarse o no el balance del 2001.

BLV DTC FZN

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.