Martes 24 de diciembre de 2002

Goldman planea comprar activos de cable de Deutsche Telekom

Goldman Sachs podría comprar buena parte de los activos de cable puestos a la venta por Deutsche Telekom (DT).

Según Frankfurter Allgemeine, el banco de inversión encabeza un grupo de inversores en el que figuran Providence Equity y Apax Parters. La operación estaría entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El precio es, sin duda, inferior a los 5.500 millones que iba a pagar la estadounidense Liberty Media a DT por estos mismos activos a principios de 2002, una operación prohibida entonces por las autoridades germanas de la competencia.

Además, DT ha puesto a la venta su filial de telefonía fija francesa Siris, integrada dentro del grupo Cegetel, controlado ahora por Vivendi. Cegetel sería el primer candidado para adquirir dicha firma que, el pasado año perdió 155 millones de euros. DT compró Siris a Unisource en 1999 por 732 millones.

En 2001, la operadora incluyó a la firma gala en T-Systems. A su vez, ésta tuvo que hacer frente a una amortización por el recorte del valor de los activos de Siris de 473 millones.

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.