Martes 24 de diciembre de 2002

Cuba tiene elaborados planes para afrontar la crisis petrolera

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, afirmó en La Habana que su país tiene elaborados planes para hacer frente y salir sin grandes problemas de la crisis petrolera que afronta el mundo.

"Cuba es el país más organizado y preparado para enfrentar y salir victorioso de cualquier situación derivada de la crisis petrolera que enfrenta el mundo", dijo el político cubano que realiza funciones de primer ministro, en una intervención ante el Parlamento.

El también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros informó que en las últimas dos semanas casi no se ha exportado petróleo de Venezuela, por lo cual Cuba "tampoco ha estado recibiéndolo". "Se trata -añadió- de una situación de emergencia, excepcional, determinada por las dificultades que atraviesa esa nación como consecuencia de las acciones desestabilizadoras de la oposición fascista".

Lage señaló que la isla, por previsiones del presidente Fidel Castro y la dirección del gobierno, "tiene elaborados planes para enfrentar un incremento aún mayor de los precios, con el propósito de afrontar de manera ordenada las restricciones y garantizar las necesidades más vitales de la población relacionadas con la alimentación o la salud pública".

Por su parte, el líder del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llamó a los cubanos a prepararse para 2003, que en su opinión debe ser "un año de sacrificios, combate, esfuerzos y lucha, pero también de gloria en el que se rememorarán importantes efemérides de la historia patria".

CBB PLT NPM

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.