Martes 6 de mayo de 2003

Liberada la hija del multimillonario argentino Franco Macri

Florencia Macri, la joven argentina hija menor del empresario, Franco Macri, fue liberada en la madrugada del domingo al lunes en uno de los barrios de Buenos Aires.

La joven permaneció seis días secuestrada y su familia podría haber entregado una importante suma de dinero por su liberación. Fue liberada sobre las 4.40 horas, a pocos metros de donde hace siete días aparecieron ilesas otras dos personas que también habían sido secuestradas: el ingeniero de Martínez Rodrigo Rodríguez Varela, y Carina Casese.

Según fuentes consultadas por la agencia argentina de noticias Télam, la familia Macri habría desembolsado una suma cercana a los 800.000 dólares, aunque el propio Mauricio Macri, hermanastro de la chica y presidente del Club de Fútbol Boca Juniors, lo ha desmentido tajantemente.

Un empleado de Franco Macri habría concretado esta madrugada el pago del rescate en un lugar de la localidad bonaerense de Campo de Mayo, según informaron fuentes de la investigación a la agencia DyN. Según los investigadores, por el modo de operar de los delincuentes, podría tratarse de un grupo "residual" de alguna otra banda de secuestradores recientemente desmantelada.

Esta mañana, tras reencontrarse con sus familiares, Florencia fue llevada por el presidente de Boca a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Federal. Alrededor de las 6.15 de la mañana de ayer, la joven salió de la casa de su padre, el empresario Franco Macri, ubicada en el barrio Parque de Palermo, en un automóvil conducido por Mauricio. Minutos más tarde, ambos ingresaron al edificio de Delitos Complejos ubicado en la esquina de Cavia y la avenida del Libertador.

Posteriormente, Mauricio Macri habló ante la prensa desde la puerta de su casa en barrio Parque y aseguró que "Florencia está bien, estamos todos tranquilos" y agregó que las negociaciones fueron "normales" y que se pagó "mucho menos de lo que se dice". Además, el presidente de Boca exclamó que "tenemos suerte de haberla recuperado sana y salva", y consideró como un hecho "lamentable" el secuestro.

La familia Macri posee uno de los mayores holdings argentinos y es una de las más ricas del país austral. Franco Macri es dueño de empresas de construcción, correo, alimentos y servicios públicos y es uno de los hombres más ricos de Argentina.

No es la primera vez que la familia Macri es víctima de secuestros. En agosto de 1991 Mauricio fue raptado Mauricio y su familia debió pagar un fuerte rescate para que fuera liberado una semana después.

La inseguridad está creciendo de forma alarmante en Argentina. Los secuestros son algo casi "normal" en el país, e incluso se habla de una posible "colombianización" del país, algo que ha desmentido de forma rotunda el presidente, Eduardo Duhalde.

RGT PTC MCR

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.