Miércoles 25 de junio de 2003

Pemex aumentó su producción un 4,2% entre los meses de enero y mayo

La compañía mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado que durante el período enero-mayo de este año ha obtenido un promedio de 1.567.600 barriles por día, tanto en el sistema nacional de refinación como en sus centros procesadores de gas.

La empresa estatal ha señalado mediante un comunicado que ese volumen de producción representa un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2002.

Al obtener los productos destilados de calidad ecológica internacional un mejor rendimiento, la compañía elaboró mayores volúmenes de gasolinas automotrices, diesel y gas licuado.

El Informe Mensual sobre Producción y Comercio de Hidrocarburos explica que, de enero a mayo, el sistema nacional de refinación produjo 452.900 barriles diarios de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, es decir un 12,6% más que en el mismo periodo de 2002.

Respecto al gas licuado, los centros procesadores de gas y refinerías mexicanos elaboraron 245.600 barriles por día, que equivale al 2,8% más en comparación con lo producido de enero a mayo del año anterior.

Pemex también ha indicado que las seis refinerías del país elaboraron una media de 292.700 barriles diarios de Pemex Diesel desulfurado y marino, es decir, 5,7% más que en 2002.

MXC NPM

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.