Miércoles 25 de junio de 2003

La oposición venezolana denuncia que el Gobierno quiere hacerse con el poder electoral

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Movimiento Solidaridad, Ernesto Alvarenga, ha denunciado que el Gobierno está intentando pactar con algunos sectores de la oposición para lograr que el oficialismo tenga un representante más en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). A cambio, el Ejecutivo de Hugo Chávez aceptaría retirar el proyecto de la Ley de Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación, más conocido como Ley Mordaza.

La AN lleva más de dos meses intentando elegir al nuevo directorio del CNE, conformado por cinco personas. La elecciones de los miembros del máximo poder electoral requiere una mayoría calificada que el gobernante Movimiento V República (MVR) no alcanza con sus diputados. El Gobierno y la oposición no logran ponerse de acuerdo sobre el nombre del quinto miembro y la conformación del CNE está estancada.

Alvarenga declaró que los parlamentarios opositores no caerán en la trampa que les tiende el MVR. Según este diputado, si el Gobierno se hace con la mayoría del CNE se complicarán todos los caminos para llegar al referéndum revocatorio que pide la oposición.

VNZ PLT TTC

Para más información sobre esta noticia escribir "CNE Venezuela" en nuestro buscador

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.