Jueves 7 de agosto de 2003

Bruselas acusa a Microsoft de monopolio

La Comisión Europea ha acusado a Microsoft de usar prácticas monopolísticas en los mercados de software para servidores y en los programas de vídeo a través de su Media Player que, al integrarse en el Windows, alcanza una posición dominante frente a Apple y Real Networks.

Bruselas, que ha estado investigando a Microsoft durante los últimos cuatro años, insiste en que la compañía sigue practicando dichos abusos.

En este sentido, la Comisión Europea dice que la compañía está aprovechando su dominio en el negocio de los sistemas operativos de ordenadores personales para controlar el segmento de los servidores.

No obstante, la Comisión Europea ha dado una última oportunidad a Microsoft. Entre otras exigencias, el comisario de la Competencia, Mario Monti, ha señalado que la compañía de Bill Gates debería revelar algunos códigos más a sus competidores en el área de servidores de gama baja para asegurar la interoperabilidad entre todos. Un marco, según él, necesario para favorecer la competencia y la innovación.

En cuanto a los programas de reproducción digital, Bruselas podría exigir a Microsoft que incluyera en el Windows las apliaciones de compañías rivales como el Apple QuickTime o el Real Networks. Una resolución similar a la decretada en EEUU cuando se obligó a Microsoft a introducir el navegador Netscape.

Al cierre de esta edición, la compañía no había respondido a las acusaciones de la Comisión Europea.

TTC USA EUR

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.