Jueves 11 de septiembre de 2003

El presidente de la CTV piensa volver a Venezuela para enfrenarse a la Justicia

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, podría volver próximamente a Caracas para solucionar sus cuestiones pendientes con la Justicia. El secretario ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios, ha confirmado a Americaeconomica.com que Ortega está estudiando la posibilidad de dejar Costa Rica, país que le concedió el asilo político el pasado mes de marzo.

Ortega ha sido acusado por la Fiscalía General de Venezuela de los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria y exposición de la patria al saqueo, la devastación y la rebelión civil. Las acusaciones se refieren a su liderazgo del paro cívico nacional que la oposición al Gobierno de Hugo Chávez organizó a finales de 2002 y principios de 2003.

Tanto Carlos Ortega, como el entonces presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, fueron inculpados de haber organizado y liderado la huelga que casi paralizó al país durante dos meses, para pedir la salida de Chávez.

Barrios ha explicado a este diario que el líder sindical exiliado quiere volver para aclarar su posición ante la Justicia. Sin embargo, Ortega todavía no ha decidido la fecha de su eventual regreso.

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, ha declarado que Ortega quiere volver a Caracas también para respaldar a la oposición en la tarea de organizar el Referéndum Revocatorio del mandato de Chávez.

El Comité Nacional Electoral (CNE) ha informado que mañana comenzará el análisis del informe de la Consultoría Jurídica sobre la validez o no de las firmas que presentó la Coordinadora Democrática (CD) para solicitar el revocatorio.

VNZ CTR PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.