Jueves 18 de septiembre de 2003

El FMI rebaja tres décimas el crecimiento económico de España en 2004

El FMI ha recortado su previsión de crecimiento para España en 2004 hasta el 2,8% desde el 3,1% pronosticado en abril y frente a la previsión oficial del Gobierno del 3%. En su informe de otoño, el FMI mantuvo en el 2,2% su previsión para este año, y, profundizando en sus previsiones pesimistas para el Viejo Continente, rebajó sus estimaciones para la eurozona al 0,5% desde el 1,1% pronosticado en abril.

Aunque, el desempleo se mantendrá este año en el 11,4% registrado en 2002 y disminuirá cuatro décimas el próximo año. Además, con la aceleración económica vendrá un empeoramiento del déficit por cuenta corriente, que pasará del 2,4% en 2002 a un 2,7% este año y el siguiente.

El FMI prevé que la inflación disminuirá del 3,6% registrado en 2002 a un 3,1% hasta diciembre de este año y a un 2,7% en 2004.

Ante los datos, Rodrigo Rato dijo que España está entre los países europeos con más altas tasas de crecimiento en insistió en que el FMI no ha modificado los datos de agosto. El ministro de Economía recordó que el crecimiento de la economía española muy por encima de la media europea en 2003 y 2004, año que supondrá el noveno de expansión económica de España.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.