Martes 16 de septiembre de 2003

Lockheed Martin compra Titan por 2.400 millones

Lockheed Martin ha anunciado esta mañana la adquisición de la firma de tecnología de defensa Titan, en una transacción valorada en 2.400 millones de dólares. De ellos, 1.800 millones se desembolsarán a través de efectivo e intercambio de acciones, mientras que los 580 millones restantes corresponden a la deuda de Titan, firma también estadounidense que será asumida por Lockheed Martin.

Con esta adquisición, Lockheed Martin, primer contratista con el Ejército de EEUU, va a fortalecer su posición en el segmento de los servicios tecnológicos de defensa, especialmente en ordenadores, aplicaciones, controles y comunicaciones, es decir, en la propia inteligencia militar.

De esta forma, Lockheed ha respondido a General Dymanics que hace pocos meses adquirió Veridian, rival de Titan, por 1.200 millones. Precisamente, esta presencia en el sector de la defensa va a obligar a Lockheed a tener que recibir la aprobación, no sólo de las autoridades de la competencia, sino también del propio Pentágono.

 

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.