Miércoles 24 de septiembre de 2003

Incidentes violentos en el Parlamento venezolano

Esta mañana la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) fue sede de un enfrentamiento físico entre la diputada oficialista Iris Varela, del Movimiento V República (MVR), y el parlamentario César Pérez Vivas, del Partido Social Cristiano (Copei). La pelea tuvo lugar durante una maratónica sesión parlamentaria durante la cual el Gobierno quería lograr la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario general del Comité nacional del Copei, Luis Barragán, contó a Americaeconomica.com que el enfrentamiento se produjo cuando Pérez Vivas intentó subirse al estrado de la AN para reclamar al presidente encargado, Ricardo Gutiérrez, la posibilidad de intervenir en el debate. Entonces, de acuerdo con Barragán, la diputada Varela atacó físicamente a Pérez Vivas. Después, mientras el parlamentario socialcristiano volvía a la Cámara desde la sala de prensa donde había ido para hablar del ocurrido con los periodistas, tres diputados del MVR, entre ellos Varela, le atacaron hasta producirle heridas en la cara.

Barragán informó que en pasado Pérez Vivas ya había sufrido ataques por parte de Varela. Durante los espacios publicitario de un programa televisivos en el que estaban invitados ambos diputados, la oficialista echó un vaso de agua en cima del representante del Copei.

La versión que dio a la prensa la legisladora oficialista, sin embargo, es diferente. Varela insiste en que fue Pérez Vivas quien la atacó en el Parlamento y ella sólo se defendió.

Barragán explicó a este diario que el Gobierno de Chávez está intentando lograr la aprobación de la polémica ley para hacerse con el control del TSJ, mediante la inclusión de 20 nuevos magistrados partidarios del Ejecutivo.

VNZ PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.