Jueves 6 de noviembre de 2003

Los Reyes de España realizarán un viaje protocolario a Argentina

Los Reyes de España viajarán los próximos días 12 y 13 de noviembre a Argentina. Se trata de un viaje de protocolo puesto que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Angel Cortés, no les acompañará.

La visita de los Reyes ha sido recogida por los periódicos latinoamericanos. El rotativo argentino Clarín destaca que Don Juan Carlos tampoco irá acompañado de una delegación de empresarios y remite al diario español Cinco Días para la explicación: "La decisión tiene que ver con el desencuentro del presidente Néstor Kirchner y los intereses de las empresas españolas en Argentina".

Por su parte, el diario argentino La Nación dice que el viaje "viene a ser algo así como el broche de oro a varias presencias salvo una: José María Aznar".

Y es que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra hoy en Argentina donde ha dicho que España debe esforzarse por otorgar la nacionalidad a los emigrantes argentinos.

RGT ESP PLT DTC

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.