Jueves 13 de noviembre de 2003

Las posiciones en derivados crecen un 20% en el primer semestre

El valor nocional de los contratos de derivados en los mercados no regulados (OTC) ascendía a junio de 2003 a 169,7 billones de dólares (147,57 millones de euros), un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del BIS.

Todos los tipos de instrumentos han experimentado un vigoroso crecimiento (excepto los que tienen como subyacente oro o commodities), pero, de nuevo, han sido los que sirven de cobertura contra el riesgo de tipos de interés los que más han aumentado hasta los 121,8 billones de dólares, un 20% más frente al incremento del 16% de seis meses anteriores.

También destaca el crecimiento de los derivados de tipos de cambio (20%). Desde que el BIS recoge estos datos no se había producido un crecimiento de dos dígitos.

 

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.