Viernes 14 de noviembre de 2003

Putin dice que el caso Yukos no supone una vuelta atrás

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha intentado tranquilizar a los inversores y empresarios que temen que el caso Yukos suponga “un regreso al pasado” en la economía rusa. Putin ha reconocido que es lógico, dado los precedentes del país, que cualquier caso criminal cree alarma. Putin evitó realizar cualquier referencia explícita a Yukos o Jodorkovski.

Las declaraciones las ha realizado en una reunión con la patronal, la primera que mantiene desde que la Fiscalía General ordenara el encarcelamiento del principal accionista de la petrolera Yukos, Mijail Jodorkovski, por fraude y evasión de impuestos.

El presidente ruso también criticó la política de presión ejercida por los empresarios para defender sus intereses, “la política industrial de Rusia no es otra que la de hacer lobby”.

 

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.