Jueves 11 de marzo de 2004

América Latina se solidariza con España

Los Gobiernos de los principales países de Latinoamérica han contactado durante el día de hoy con el presidente español, José María Aznar, para expresarle sus condolencias por los atentados sucedidos en Madrid (España).

La lista de presidentes latinoamericanos que se han comunicado por carta o por teléfono con su homólogo español es sumamente extensa: Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Alvaro Uribe (Colombia), Vicente Fox (México), Enrique Bolaños (Nicaragua), Alejandro Toledo (Perú), Hipólito Mejía (República Dominicana), Jorge Batlle (Uruguay), etc.

Además del comunicado oficial que el canciller argentino, Rafael Bielsa, ha enviado a la ministra de Exteriores española, Ana Palacio, el mandatario argentino, Néstor Kirchner, también ha telefoneado a su Majestad, el rey Don Juan Carlos, para transmitirle su solidaridad por el brutal atentado que ha conmocionado a todos los españoles.

Los Gobiernos de Venezuela, a través de la Asamblea Nacional (AN), y el de Bolivia, a través de su Cancillería, también han querido sumarse a este acto de solidaridad, condenando la masacre terrorista.

Lo más sorprendente de todo es que, al cierre de esta edición, el mandatario cubano, Fidel Castro, todavía no se había puesto en contacto con Aznar para expresarle sus condolencias por la tragedia ocurrida en Madrid. En su lugar, el líder del partido de la oposición, Movimiento
Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, ha enviado una carta al presidente español para condenar el "genocidio" cometido por los terroristas. La embajadora de Cuba en España, Isabel Allende, también se ha sumado a la muestra de solidaridad expresada por Payá.

ESP PLT RGN

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.