Jueves, 20 de mayo de 2004

El Presupuesto Federal de EEUU divide a los republicanos

La división en el Partido Republicano sigue obstaculizando la aprobación de los Presupuestos Federales de EEUU para el año 2005, que contemplan gastos por un total de 2,4 billones de dólares, con un importante aumento de las partidas destinadas a la Defensa.

En principio, la propuesta de ley podría ser aprobada esta misma semana en el Congreso tras haber sufrido algunos retoques, pero sus posibilidades en el Senado son bastante más dudosas.

Algunos republicanos moderados creen que la expansión del déficit fiscal empieza a resultar peligrosa. Incluso dicen que quizá no hubo que aprobar gastos fiscales adicionales para llegar a una situación que, a fin de año, podría situar el deficit en 400.000 millones de dólares.

MCR USA PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.