Miércoles 2 de junio de 2004

El número de parados en España bajó en mayo por cuarto mes consecutivo

El número de parados registró en mayo un descenso de 51.027 personas, o un 2,99%, frente al mes anterior. Se trata de la cuarta bajada consecutiva del número de desempleados y superior con respecto a mayo de 2003 cuando los desempleados disminuyeron en 49.689 personas. En un año, el número de desempleados inscritos en el Inem ha aumentado en 45.887 personas, un 2,85%, hasta alcanzar los 1.654.149 individuos, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El desempleo bajó en todos los sectores, con una reducción más significativa en los servicios (-3,21%). El número de parados bajó en todas las comunidades, menos la valenciana y fue más acentuado entre las mujeres (29.113 desempleadas menos) que entre los hombres (21.914).

Un dato a destacar es el aumento del 13,2% del número de contratos indefinidos que fueron 122.697 o el 9,6% del total de las nuevas contrataciones. De los restantes contratos, 16.663 fueron de carácter formativo y 1.139.324 temporales.

El nuevo Gobierno anunció el mes pasado que dejaría de proporcionar la tasa de paro hasta que no se hubiera producido una armonización de los datos del desempleo con los de la Encuesta de Población Activa (EPA). Hoy Trabajo ha anunciado la puesta en marcha de una comisión de expertos para dar solución a este asunto.

ESP MCR

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.