Miércoles 2 de junio de 2004

Kirchner se duplica el sueldo

El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha firmado un decreto por el que aumenta un 100% el tope salarial de su sueldo, y también el del vicepresidente, Daniel Scioli, los ministros, los secretarios y subsecretarios del Gobierno. Este límite queda ahora fijado en 6.000 pesos mensuales (1.675 euros), frente a los 3.000 (837 euros) dispuestos por el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa.

En una controvertida medida, el Presidente argentino, Néstor Kirchner, se aprestaba ayer a firmar un decreto que autorizaba un aumento del 100% en el tope salarial para ministros, secretarios de Estado y subsecretarios. Así, este monto quedaría en US$ 2.056.

Este decreto, que ha generado una gran polémica en el país, comenzará a aplicarse a partir de este mes y se calcula que afectará a unos 250 funcionarios. Kirchner ha justificado su decisión en la necesidad de que los empleados más preparados y capacitados decidan pasarse al sector privado en busca de mejores condiciones salariales.

Según el ministro de la Presidencia, Alberto Fernández, era necesario aumentar el límite de los 3.000 pesos porque "muchos de nosotros llegamos al Gobierno con una vida hecha".

A principios de mayo el Gobierno de Kirchner decretó el aumento de un 17% en las jubilaciones mínimas y un 25% el sueldo de los funcionarios que cobran menos de 1.000 pesos (279 euros).

RGT PLT MCR

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.