Lunes, 28 de junio de 2004

Carlos Slim, nuevo socio del grupo brasileño O' Globo

Telmex va a comprar una participación en Net Servicos, la filial de cable del grupo brasileño O’Globo. Carlos Slim pasaría a convertirse en socio de la poderosa familia Marinho.

El magnate mexicano también reforzaría sus relaciones con Microsoft. Actualmente, la compañía de Bill Gates posee un 9% de Net Servicos. Además, Microsoft y Telmex son socios al 50% en el portal de Internet mexicano T1MSN.

De momento, no se ha aclarado la participación. Según el comunicado de Net Servicos, dependerá del capital de la compañía que no se cubra en la actual ampliación en curso, cuyo objetivo es refinanciar la deuda existente. No obstante, algunos observadores han valorado la operación en cerca de 350 millones de dólares.

Además, Globopar, la sociedad de la familia Marinho que controla Net Servicos, se ha asegurado una opción de venta de un 34% de la firma de cable con Telmex por un importe de 130 millones de dólares. Su plazo de ejecución acaba el 31 de octubre.

Con Net Servicos, Telmex, que está en proceso de compra de Embratel, primera operadora de larga distancia brasileña, se aseguraría el acceso al hogar de 1,36 millones de clientes.

TTC BSL MXC

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.