Martes 20 de julio de 2004

CTC recomprará deuda a los bonistas contrarios a la venta de los móviles

CTC Chile, la filial local de Telefónica, ofreció ayer la recompra de deuda a los tenedores locales de bonos que no estén satisfechos con la decisión de la junta de accionistas de la pasada semana de vender la filial de comunicaciones celulares a Telefónica Móviles por 1.300 millones de dólares. Una operación que se haría antes de que finalizase el periodo de amortización. Una de las emisiones con un plazo de vencimiento más cercano es una que concluye el próximo 15 de octubre.

Los responsables de la operadora, encabezados por su responsables de finanzas corporativas, Julio Covarrubias, se reunieron ayer con los tenedores de bonos. CTC Chile quiere modificar los actuales contratos con ellos puesto que, en los términos actuales, la operadora no puede vender activos del grupo que supongan más del 20% de los ingresos operativos anuales.

La mayor parte de los tenedores de bonos son fondos de pensiones, fondos de inversión y aseguradoras.
Con este movimiento, Telefónica parece querer tranquilizar la situación. La aprobación de la venta de la filial de móviles ha provocado el enfado de algunos de los accionistas minoritarios de CTC como la gestora de pensiones Cuprum. Algunos han exigido a la Superintendencia de Valores y Seguros que investigue si hubo acuerdo entre Telefónica y la AFP Habitat, del Citigroup.

Las críticas han ido en aumento y en Chile algunos inversores han llegado a decir que "les hemos regalado 200 millones a los españoles".

TTC CHL ESP

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.