Martes 20 de julio de 2004

Washington adjudica a Indra otro contrato, de 17 millones de dólares

La compañía española Indra se ha adjudicado buena parte del contrato de Boeing para modernizar los sistemas de mantenimiento del avión de combate F-18 de la marina de EEUU. Una adjudicación valorada por la compañía en cerca de 17 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros).

Fuentes de la compañía explicaron que el desarrollo empezará de forma inmediata y se extenderá hasta 2005. Según ellos, a partir de ese año y hasta 2007 está prevista la producción de todos los sistemas necesarios para completar la adaptación de los equipos de mantenimiento que dan servicio a toda la flota de
F-18. Indra Systems, filial de Indra en EEUU, se encargará del desarrollo y la gestión del software encargado de la supervisión de los sistemas electrónicos de los aviones.

Con este contrato, Indra ha dado un nuevo paso para su consolidación en EEUU.

Desde su llegada al país en 1994, la firma que preside Javier Monzón ha ganado contratos por un importe total de 300 millones de dólares. Esta cifra aumentará en función de las adjudicaciones que logre dentro del programa de simulación de la US Navy (cuya vigencia se extenderá otros cuatro años) valorado en 3.000 millones. Indra es la única compañía no estadounidense incluida en este plan.

La empresa mejoró ostensiblemente sus posiciones en EEUU gracias a las buenas relaciones entre el anterior Gobierno del PP y la Administración Bush. Este contrato parece indicar que la situación de Indra en EEUU es todavía positiva.

ESP USA DTC

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.